NASA pronostica inundaciones catastróficas a partir del 2030

La NASA advirtió que grandes inundaciones podrían azotar al planeta en la próxima década, y México, perderá parte de su territorio.

0

La Paz/México/Noticias.- La NASA advirtió que de continuar los cambios en la órbita de la Luna, grandes inundaciones podrían azotar al planeta en la próxima década.

La agencia estima que en 2030, habría mareas más altas que impactarían a las zonas con grandes costeras.

A mediados de la década del 2030, un ciclo lunar amplificará la subida del nivel del mar, debido a la crisis climática, según el estudio dirigido por los miembros del Equipo Científico de Cambio del Nivel del Mar de la NASA, de la Universidad de Hawai.

El estudio sugiere que las mareas altas superarán los umbrales de inundación conocidos en zonas con inundaciones más frecuentes. La organización indica que habrá inundaciones que durarán un mes o más, dependiendo de las posiciones de la Luna, la Tierra y el Sol.

La oscilación lunar es consecuencia de los ciclos naturales de la Luna y tiene un efecto directo en el nivel de los océanos. Sin embargo, al combinarse con niveles particularmente altos del mar, las consecuencias podrían ser graves en ciertas zonas del planeta, incluido México que podría perder parte de su territorio debido al incremento del agua oceánica.

Las áreas bajas cercanas al nivel del mar están cada vez más en riesgo y sufren debido al aumento de las inundaciones, y solo empeorarán. La combinación de la atracción gravitacional de la Luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático continuarán exacerbando las inundaciones costeras en nuestras costas y en todo el mundo“, afirma el estudio de la NASA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here