La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a la empresa New Fortress Energy tres permisos relativos a gas natural licuado (GNL) en Baja California Sur.
El primero es un permiso de regasificación del GNL con dos puntos de regasificación, en La Paz.
El segundo permiso es de almacenamiento en una unidad flotante en el puerto de Pichilingue.
El tercer permiso es de distribución del gas por medio de recipientes transportables, es decir, auto-tanques con capacidad aproximada de 40.5 metros cúbicos.
En el 2018, NFE Pacifico Lap, filial de la norteamericana New Fortress Energy, ganó la licitación del contrato a largo plazo para el desarrollo, construcción y operación de una terminal de importación de GNL en Pichilingue. La licitación y los permisos son para introducir gas natural para uso industrial y generar electricidad.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/visita-ruben-munoz-las-instalaciones-de-terminal-de-gas-natural/
El proyecto va de la mano con la Administración Portuaria Integral (API) de BCS, en Pichilingue.
NFE Pacífico Lap ingresó a la CRE cuatro solicitudes de permisos relativos al gas natural. Dos de regasificación, entregados a la Comisión los días 5 de diciembre de 2019 y 22 de marzo de 2021. Además de uno de almacenamiento el día 22 de octubre de 2020. La otra solicitud es de distribución por medios distintos a ductos, el 27 de abril de este año.
El proyecto original de GNL de NFE Pacifico Lap incluye tres tanques de almacenamiento en tierra con una capacidad máxima de 315 metros cúbicos cada uno. Con una capacidad total de 945 metros cúbicos.
El gas natural importado y regasificado por NFE Pacífico Lap alimentará una unidad de Solución de Generación de Energía Eléctrica (SGEE) que construirá y operará Amaunet.
La unidad, establecida en Pichilingue, tendrá una capacidad de generación de poco más de 93 megawatts (MW). Se conectará a la red eléctrica de Baja California Sur mediante la subestación de Punta Prieta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).