Niña de 10 años escapó de su casa para no ser regañada por “malas calificaciones”

La pequeña María José, había huido de su hogar ubicada en Chametla para ir a refugiarse en la casa de su abuela.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Este miércoles 9 de junio, fue localizada María José “N”, una niña de 10 años que había sido reportada como desaparecida por sus padres.

La menor había escapado de su hogar, ubicado en las calles de Baja California Sur esquina con Márquez de León, en la subdelegación de Chametla.

Tras una exhaustiva búsqueda por cada rincón de la vivienda familiar, los progenitores de la niña llamaron al 911, reportando la desaparición de su hija.

La alerta de emergencia, provocó la movilización de unidades de Seguridad Pública para iniciar un operativo de búsqueda en los alrededores de la zona.

Durante el patrullaje preventivo de seguridad, agentes de la policía municipal ubicaron a una infante con las mismas características de la menor desaparecida caminando por las calles Michoacán y esquina con carretera transpeninsular.

Como referencia, en las inmediaciones del conocido negocio de caféMeylu” de Chametla.

La niña que vestía un conjunto deportivo color gris y blusa rosa, observó a los oficiales y detuvo su paso para recibir ayuda.

Al ser interrogada por los policías, la menor confirmó ser la misma niña que era buscada por sus padres.

Les confesó a los uniformados que había salido de su casa sin avisarles a sus padres para dirigirse al hogar de su abuela, localizado en la colonia Indeco.

El motivo de la “huida”, fue porque no quería que sus papás la regañaran por “sacar malas calificaciones en la escuela”.

María José fue resguardada por los oficiales y subida a bordo de una patrulla para volver al lado de sus tutores.

Luego del reencuentro familiar, fueron desactivados los protocolos de búsqueda en Chametla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here