No hay riesgo de contagio alto: Víctor George

"Diferimos con Gatell, no hay alarma, la tasa de reproducción ha bajado, el riesgo de contagio no es tan alto como el que se menciona a nivel nacional".

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Secretario de Salud, Víctor George, afirmó no compartir la postura de López Gatell respecto al nivel de alarma en Baja California Sur.

Víctor George reconoció que sí hay un incremento de casos, como parte de los efectos de la semana santa, pero que es menor al esperado, “las cifras son manejables, diferimos con Gatell, no hay alarma, la tasa de reproducción ha bajado, el riesgo de contagio no es tan alto como el que se menciona a nivel nacional“.

Por ello, el estado permanecerá en el semáforo en nivel 3, amarillo y La Paz en nivel 4, naranja, debido a la cantidad de casos en la capital del estado.

Hasta el día de hoy hay 161 casos sospechosos, 604 casos activos y 1,429 defunciones. El 30 de marzo eran 1,373 fallecimientos, es decir, 56 personas han perdido la vida en lo que va de abril.
Respecto a los casos acumulados, hoy son 29,353, la semana pasada eran 29,081 casos. El 30 de marzo eran 27,907 casos totales, lo que significa que se han sumado 1,446 casos en abril.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las semanas 14, 15 y 16 hay una meseta en el promedio de casos y la velocidad de reproducción.

Vacunación.

De los 11,388 trabajadores de la salud que hay en el estado, ya vacunaron a 9,034, la mayoría de ellos con el esquema completo. Más de 60 mil adultos mayores recibieron ya la vacuna, de un total de 75 mil totales. Hasta el día de hoy en BCS se han recibido 100 mil dosis.

Vacunación a docentes

Víctor George adelantó que se pretende hacer una vacunación paralela, a cargo del IMSS, ISSSTE o SEP y Fuerzas Armadas, para la vacunación de profesores en cada estado, con la vacuna cansino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here