La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Secretario de Salud, Víctor George, afirmó no compartir la postura de López Gatell respecto al nivel de alarma en Baja California Sur.
Víctor George reconoció que sí hay un incremento de casos, como parte de los efectos de la semana santa, pero que es menor al esperado, «las cifras son manejables, diferimos con Gatell, no hay alarma, la tasa de reproducción ha bajado, el riesgo de contagio no es tan alto como el que se menciona a nivel nacional«.
Por ello, el estado permanecerá en el semáforo en nivel 3, amarillo y La Paz en nivel 4, naranja, debido a la cantidad de casos en la capital del estado.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las semanas 14, 15 y 16 hay una meseta en el promedio de casos y la velocidad de reproducción.
Vacunación.
De los 11,388 trabajadores de la salud que hay en el estado, ya vacunaron a 9,034, la mayoría de ellos con el esquema completo. Más de 60 mil adultos mayores recibieron ya la vacuna, de un total de 75 mil totales. Hasta el día de hoy en BCS se han recibido 100 mil dosis.
Vacunación a docentes
Víctor George adelantó que se pretende hacer una vacunación paralela, a cargo del IMSS, ISSSTE o SEP y Fuerzas Armadas, para la vacunación de profesores en cada estado, con la vacuna cansino.