BCS retrocede a color naranja en semáforo Covid-19

En el periodo del 12 al 25 de abril, BCS volverá a color naranja por Covid-19, según el mapa epidemiológico del Gobierno Federal.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Baja California Sur, retrocedió de manera alarmante en el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal, tras permanecer más de un mes en color amarillo de riesgo moderado por Coronavirus.

Durante la conferencia matutina efectuada en Palacio Nacional, el Director General de Epidemiologia, José Luis Alomía, detalló que la curva de contagios en Baja California Sur, presentó un crecimiento respecto a la semana inmediata anterior, justo al término de las vacaciones de Semana Santa.

En el periodo que comprende del 12 al 25 de abril, BCS se ubicará en color naranja de riesgo alto, según la última actualización del mapa Covid-19 en México.

Fue el único estado de la República Mexicana en aumentar la intensidad de riesgo en el Sistema de Alertas Sanitarias del país, colocándose nuevamente en fase naranja.

En el periodo del 12 al 25 de abril, BCS volverá a colocarse en semáforo naranja de riesgo alto por Covid-19, de acuerdo al mapa epidemiológico presentado por el Gobierno de México.

Actualmente, Baja California Sur, registra 29 mil 081 casos acumulados de Covid-19, así lo dio a conocer el mapa de casos activos estimados en territorio nacional.

Dentro del escenario epidémico del mapa, el territorio sudcaliforniano muestra de 501 a 1000 casos en evolución, marcando una tendencia a la alza.

Lo anterior, se refleja en los nuevos colores del semáforo dividido por regiones. Por cuarta ocasión consecutiva, ninguna entidad mexicana ha vuelto a pintarse de color rojo de riesgo máximo.

En color verde de riesgo bajo, se ubican los estados de Nuevo León, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Campeche.

Asimismo, 19 estados aparecieron en color amarillo de riesgo moderado: Jalisco, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y Tabasco.

En color naranja de alto riesgo, estarán solo 5: Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Yucatán y BAJA CALIFORNIA SUR.

Se espera que autoridades del sector salud y los gobiernos municipales y estatal, activen medidas emergentes para prevenir una nueva ola de contagios que amenaza con brotar en cada uno de los 5 municipios que conforman Baja California Sur, durante los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here