Burócratas toman Palacio Municipal por incumplimiento de pagos en Comondú

Las oficinas de Tesorería y Palacio Municipal fueron cubiertas con cintas de advertencia como protesta por la falta de pagos a trabajadores burócratas.

0

Comondú/Baja California Sur/Noticias.- Durante la madrugada del pasado lunes 12 de abril, empleados burócratas bloquearon la entrada de acceso al Ayuntamiento de Comondú, como una medida de presión para que el gobierno municipal, libere sus salarios caídos.

Las escaleras que llevan a las oficina de Presidencia Municipal, fueron cubiertas con cintas de advertencia, al igual que la oficina de Recaudación, para no permitir el ingreso de ninguna persona en sus instalaciones.

Toda actividad fue paralizada desde el lunes en el Ayuntamiento comundeño, por lo que se declararon “condiciones desfavorables”, para poder laborar en beneficio de contribuyentes que acuden a distintos departamentos para realizar trámites oficiales.

En medio de un firme plantón de protesta impuesto en la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza, los trabajadores sindicalizados buscan que les sean cubiertos sus pagos pendientes y otras prestaciones.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/usan-de-basurero-la-casa-de-presidente-municipal-de-comondu/

La semana pasada, decenas de burócratas marcharon por todo el Boulevard Agustín Olachea, con la intención de obtener una respuesta por parte del gobierno municipal en relación a las quincenas que se les deben.

Mientras el alcalde José Walter Valenzuela Acosta, guarda silencio total y se oculta para no dar explicaciones, ocupando su tiempo en la campaña de promoción de los candidatos de MORENA y del PT, la clase burócrata planea tomar la avenida principal de Ciudad Constitución, como un espacio de manifestación diario, hasta que se les sean cubiertos sus sueldos pendientes.

Las áreas de trabajo del Ayuntamiento de Comondú, han sido tomadas por tercera ocasión por los integrantes del sindicato de burócratas, ante una clara omisión del gobierno local de no pagarles sus salarios.

El conflicto que estalló en enero de este año, inició en diciembre de 2020, al no verse reflejado el depósito de las quincenas y aguinaldos correspondientes a ese mes, además de los bonos navideños.

La falta de pagos se ha extendido hasta a 4 meses, afectando la economía y calidad de vida de muchas familias comundeñas que viven de los ingresos de sus familiares sindicalizados.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/presidenta-del-dif-regala-preservativos-y-sueros-a-policias-de-comondu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here