Usan de basurero la casa de Presidente Municipal de Comondú

A manera de protesta por la falta de pagos a burócratas, cúmulos de basura fueron dejados en la entrada a la vivienda de Walter Valenzuela Acosta.

0

Comondú/Baja California Sur/Noticias.- A manera de protesta, por la falta de pagos a personal sindicalizado del Ayuntamiento de Comondú, el hogar del Alcalde, José Walter Valenzuela Acosta, fue convertido en basurero la mañana de hoy.

En el transcurso de la madrugada, cúmulos de basura y desechos de todo tipo aparecieron en la entrada de la vivienda del edil comundeño.

Las montañas de desperdicios permanecieron un par de horas frente a la residencia del alcalde, antes de que las retiraran de la vía publica

Los operadores de las unidades de limpieza, cumplieron con su trabajo, aun cuando se les deben quincenas desde hace más de un mes.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/presidenta-del-dif-regala-preservativos-y-sueros-a-policias-de-comondu/

La crisis económica que prevalece en el cabildo comundeño, mantiene sin cubrir los sueldos de cientos de trabajadores burócratas. En los últimos días han realizado protestas en las inmediaciones del palacio municipal, exigiendo les paguen sus prestaciones conforme a la ley.

Por si fuera poco, desde las 7 de la mañana de este miércoles 7 de abril, decenas de choferes de camiones recolectores de basura se plantaron en la explanada principal de la Plaza de Armas, presionando al gobierno local para que les pague los sueldos caídos.

El Sindicato de Burócratas de Comondú. planea dos marchas en las próximas 12 horas. Recorrerán el Boulevard Agustín Olachea para protestar por la falta de pago.

Manifestarán su inconformidad por el silencio y la incapacidad del Alcalde Walter Valenzuela de obtener recursos y solventar más de 4 quincenas y bonos que adeuda al gremio del ayuntamiento comundeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here