La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La mañana del pasado 11 de abril, el cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad fue encontrado por sus familiares dentro de un taller de carpintería, en la colonia Emiliano Zapata.
El hallazgo del cadáver se dio en las calles Guanajuato y Francisco J. Mujica, cerca de la clínica del IMSS número 34, localizada en la misma zona.
La víctima fue identificada como Jesús Guillermo Godínez Orozco, de 65 años.
Registró profundos cortes en ambos brazos, pecho, cráneo y en el área de la sien. Las heridas fueron realizadas por arma blanca, presuntamente un machete.
De acuerdo a los reportes policiacos, la salvaje agresión se debió a consecuencia de que el trabajador opuso resistencia a un asalto, obligando a sus victimarios a atacarlo con el objeto punzocortante hasta provocarle la muerte.
El occiso era originario de Ciudad Insurgentes, pero con residencia en La Paz.
Los agentes de investigación de la PGJE, reafirmaron lo anterior. Comprobando la presencia del cadáver de un adulto mayor en las instalaciones del taller donde prestaba sus servicios.
Peritos criminalistas de la Dirección de Servicios Periciales recabaron indicios para procesarlos, examinarlos e incorporarlos a la carpeta de investigación.
El cuerpo de la víctima, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones por el delito de homicidio, para ubicar y llevar ante la justicia al o los responsables de haber perpetuado el brutal crimen.