La Paz, Baja California Sur.– Sin someter la decisión a una consulta, tal y como ha sido la política pública del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se trata de tomar desiciones condensadas, el Gobierno de México, puso a la venta el parque de los habitantes de la colonia Benito Juárez en esta Capital del Estado.
La comercialización del área de esparcimiento de los colonos de dos mil 25 metros cuadrados, fue publicado en el Boletín Oficial de la Federación. Aunque oficialmente no se ha establecido aún un precio base en la subasta.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), anunció que el pago por este parque de la colonia conocida también como La Posada, deberá ser en una sola exhibición.
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacional, actualmente trabaja en el levantamiento del avalúo para poner el precio del inmueble.
De tal modo que el Gobierno de México, prepara el lanzamiento de la licitación pública de este parque con el registro federal inmobiliario 3-3381-0.
En caso de que el parque no logre ser enajenado en la primera licitación, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzaría una segunda licitación, ofertando la propiedad en un 80% de su valor real. En caso de que no pueda venderse, bajaría hasta el 70%, y así, sucesivamente.
Hasta este momento, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, los senadores, diputados federales, diputados locales y regidores, guardan silencio cómplice con el presidente, sobre esta subasta que viene generando malestar en los colonos de La Posada.
POr supuesto que los habitantes del fraccionamiento Juarez, deben de oponerse a la decision del ejecutivo federal, si bien es cierto es un bien publico, tambien lo es que es un inmueble de beneficio colectivo, de esparcimiento de recreacion; habria que ver quien fue el alcalde o alcaldesa que proporciono toda la informacion relativa al inmueble,y ver advertir quienes estan , al menos asi lo considero, en aparente complicidad con el gobierno federal, porque el gobernador del estado Victor manuel Castro Cosio, no ha tomado posicion al respecto, estan soslayando esta posible operacion o que esta pasando; el caso es que; todos los habitantes de esa colonia, podrian recurrir al amparo para tal vez poder evitar esto que considero un abuso del poder presidencial; asi que creo deberian empezar a exigirle al gobernador del estado para que defienda los intereses legitimos no solo de los habitantes de la posada, sino de la ciudad de la paz, y del estado; ahora resulta que desde el centro se quiere hacer lo que les de la gana con la complacencia, de quienes dicen ser nuestros representante.
Lastima de que este medio de comunicación se preste a este tipo de notas.
Tu madre cobrando pensión de Bienestar, criticando con notas pobres. Cuando hay notas que deberían sacar la información que si se trata trafico de influencias y no dicen nada.