La Paz, Baja California Sur.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió tajante: «No sabía«.
Lo anterior después de que fuera enterado que las obras públicas «Construcción del Parque Deportivo Libramiento Norte» y «Construcción de Ciclovía y Andador Peatonal en el Libramiento Daniel Roldán Zimbrón», realizadas con recursos federales en La Paz, son ejecutadas por Grupo Zohmex, S.A de C.V., vinculada al director de la Administración Portuaria Integral (API), Narciso Agúndez Gómez, hijo del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño.
Durante una conferencia de prensa, una reportera de MVS Noticias, expuso el caso de los trabajadores de la empresa de la Familia Agúndez, y los cuales no reciben puntualmente su salario.
De tal modo que para poder generar ingresos tienen que salir a la calle a pedir limosna en las calles aledañas.
—En una ocasión Usted dijo que «no quería nada con esta familia» y nos gustaría saber si continuarán dando obras a esta empresa tan deshumanizada que ha tenido sin pagos a los obreros y también saber si ¿Hizo Usted lima de asperezas con la Familia Agúndez? ¿Cuál sería su opinión al respecto?, preguntó la comunicadora.
–Hay qué ver quién les dio el contrato, respondió
—SEDATU. Es una Licitación Federal, aclaró la repotera.
—Hay qué ver quién les dio el contrato, insistió .
«No tenía yo conocimiento«, dijo el presidente de México y dijo que en el caso de SEDATU, solicitaría al titular de SEDATU, Román Meyer, revisar el tema de las obras asignadas a esta familia, y las cuales tienen grandes atrasos.
«No hay relaciones de complicidad con nadie«, advirtió e insistió que «no sabía«, porque le tiene confianza al titular de SEDATU.