Culiacán, Sinaloa.- Con un sueldo de 17 mil 087 pesos con 73 centavos como subdirectora de área en la delegación de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur, Patricia Isela Castro López, compró dos lujosas camionetas último modelo de riguroso contado en el negocio de automóviles y camionetas nuevas «Agencia MX-5 S.A de C.V«.
Lo anterior, según copia de las facturas con número de Folio 150 y 359, expedidas el 30 de marzo y el 14 de noviembre de 2023, respectivamente.
La hija del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, según datos recabados en una investigación de MetrópoliMx, se abría desplazado hacia esta capital de Sinaloa, a fin de adquirir las camionetas modelo 2023 y 2024, tratando de evitar que los habitantes de La Paz, no pudieran enterarse dónde, cuándo y cuánto costaron las camionetas de lujo, operación que pone en evidencia el doble discurso de su padre.
Por un lado habla de la austeridad republicana, navegando con la madera de humildad en lo público, y por el otro, el exceso con la compra de vehículos de lujo y último modelo, en su seno familiar.
La primera camioneta es una blanca aperlada Mazda modelo 2023 M3S, cuatro puertas con número de serie 3MZBPCDL3PM364718, con cámara y sensores de reversa, quemacocos, faros leds, vestidura de asientos de piel y calaveras con iluminación leds.
El vehículo de lujo fue comprado en 454 mil 900 pesos a través de una transferencia electrónica de fondos en una sola exhibición y de riguroso contado.
La segunda camioneta es una de color blanco metálico Mazda modelo 2024 CX5, cinco puertas, con número de serie JM3KFAEY8R0377062, con sistema de monitoreo de punto ciego, rines de aluminio de 19″, sonido Bose de 10 bocinas, vestiduras en piel, cámara de visión de 360 grados y sistema de control de cambio de carril.
La unidad automotriz fue comprada en 688 mil 900 pesos en pagos parciales o diferidos, pero de riguroso contado.
Por las dos camionetas de lujo, Patricia Isela Castro López, gastó un millón 143 mil 800 pesos, después de entrar a trabajar como delegada en funciones de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur, en sustitución de Roberto Duarte Gómez, tras renunciar a su cargo por un escándalo de acoso sexual y laboral.
Aprovechando la amistad del hoy es titular de la Secretaria de Gobernación, Adán Augusto López Beltrán, Víctor Manuel Castro Cosío, recomendó a su hija, y quien empezó a trabajar en marzo en la delegación federal.
En los 10 meses que lleva en el cargo, Patricia Isela Castro Beltrán, y tomando en cuenta su sueldo de 17 mil 087 pesos con 73 centavos por quincena, habría ganado 341 mil 754 pesos con 60 centavos por concepto de sueldo, lo que no coincide con el millón 143 mil 800 pesos gastados en la compra de los dos vehículos del año.