Obtiene Armida Castro medidas de Protección contra Martín Inzunza

La PGJE emitió medidas cautelares contra el miembro del equipo de Víctor Castro, quien cobra en Bienestar Social, pero trabaja en la campaña.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, emitió medidas de protección urgente a favor de la candidata del PVEM, Jesús Armida Castro, en contra de Martín Inzunza Tamayo, ex regidor priísta y operador político del candidato a gobernador de Baja California Sur por Morena, Víctor Manuel Castro Cosío.

La autoridad notificó al político que tiene la “prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendida (Armida Castro)”.

Martín Inzunza Tamayo, forma parte del equipo de Víctor Manuel Castro Cosío, contratado desde el primero de enero de 2019, como prestador de servicios profesionales para supuestamente realizar un trabajo operativo, cuando Victor Castro estaba al frente de la coordinación del Bienestar Social.

La realidad es que Martín Inzunza Tamayo forma parte de una lista de operadores de Víctor Castro, cobrando sueldo en Bienestar Social, pero trabajando abiertamente en la campaña de MORENA en Baja California Sur.

Aquí puedes leer QUIÉN es Martín Inzunza y como fue contratado por Víctor Castro: https://metropolimx.com/victor-castro-cometio-delito-de-fraude-electoral-en-bcs/

La PGJE establece en el comunicado que recibió Inzunza, que en caso de “incumplir con la medida de protección impuesta se hará acreedor a un medio de apremio consistente en arresto hasta por 36 horas“.

Además la PGJE le comunicó que se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito electoral de Violencia Política de Género, cometida en agravio de la candidata a gobernadora del PVEM, Jesús Armida Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here