La Paz, Baja California Sur.– El Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dio a conocer que ordenó el cierre temporal de bares, gimnasios, casinos, salones de fiesta, centros nocturnos, cines y todos aquellos espacios públicos que congregan a más de 500 personas en un solo sitio, derivado de la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19, acatando las medidas de sanidad impuestas por la Organización Mundial de la Salud, como una medida para detener la propagación del Coronavirus.
El alcalde paceño agregó que a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta el 20 de abril, se mantendrán activas las medidas preventivas en estos centros de entretenimiento y activación física, con el objetivo de salvaguardar sin distinción el bienestar de la ciudadanía.
Además, las playas de La Paz, mantendrán restringido su acceso general hasta nuevo aviso, por lo que no podrán ser visitadas hasta que pase la alerta decretada por la propagación del virus en México.
De igual manera, los eventos públicos como conciertos, eventos sociales, también serán suspendidos, según los reglamentos de salubridad, y hasta la fecha indicada.
En el caso de los restaurantes, solamente se limitará el acceso para los clientes, disminuyendo la cantidad de las mesas de servicio, las cuales serán reinstaladas a una distancia aproximada a un metro de cada persona para no afectar la salud de sus comensales.
Los negocios y empresas que no acaten las medidas sanitarias interpuestas en la ciudad capital, serán acreedores a una multa económica, y hasta en la suspensión de sus permisos para operar su giro comercial, según sea el caso, por lo que durante los próximas horas se estará notificando a cada propietario de los centros de diversión y negocios en general, de las medidas de protección que vendrán a la salvaguardar la salud de los habitantes de La Paz, mientras dure la pandemia por el COVID-19.