Los Cabos, Baja California Sur.- El Secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que en el muelle turístico de Cabo San Lucas, negó la entrada a un crucero internacional procedente de Guatemala, debido a que dentro del barco viajaban a bordo tres personas con síntomas respiratorios similares al Coronavirus (COVID-19).

El buque que venía de recorrer aguas internacionales, siguiendo con el trayecto de su ruta programada dentro de la temporada de cruceros, envió la solicitud de permiso para atracar en el puerto de Los Cabos.

Sin embargo, las autoridades marítimas negaron el acceso a las aguas cabeñas, luego de que se reportó la presencia de tres pasajeros con infecciones respiratorias, y uno de ellos, bastante delicado de salud, por lo que las condiciones de salubridad registradas dentro del crucero, no garantizaban el bienestar en territorio sudcaliforniano.

Debido a la negativa para atracar en el puerto sanluqueño, el barco turístico tuvo que regresar a Guatemala, para atender a sus pasajeros enfermos y realizarles pruebas epidemiológicas al resto de los pasajeros que viajaban en el crucero para descartar algún posible caso de Coronavirus.

Siguiendo con las medidas de prevención en materia de salud poblacional, la Secretaría de Salud en Baja California Sur, intensificó sus medidas de prevención, en puertos marítimos, aeropuertos internacionales, y en cada una de las vías terrestres, tanto en el norte como en el sur del estado, con el objetivo de proteger la integridad de los habitantes sudcalifornianos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here