Air Canada Unveils New Livery Inspired by Canada (CNW Group/Air Canada)

Los Cabos, Baja California Sur.- El principal destino turístico de Baja California Sur, Los Cabos, comenzó hoy a perder los primeros vuelos de alrededor de 10 aerolíneas canadienses, después de que el presidente de Canadá, Justin Trudeau, saliera a anunciar el pasado 16 de marzo, el cierre de sus fronteras, como medida para evitar la propagación de la epidemia del COVID-19.

El primer ministro canadiense dio a conocer que no se permitirá la entrada ni salida de vuelos a ninguna parte del mundo, a excepción de Estados Unidos, “con quienes hemos colaborado de forma estrecha coordinando varias medidas, y el nivel de integración de los dos países es muy particular”.

Durante una conferencia en Ottawa, el primer ministro que se encuentra en aislamiento, desde el pasado 12 de marzo, cuando su esposa, Sophie Grégorie, salió positivo en la prueba delCoronavirus, informó que las aerolíneas recibieron ordenes de impedir el embarque y desdembarque de personas en ese país.

Aunque los vuelos nacionales no registran cambios, en el caso de los vuelos internacionales provenientes de Estados Unidos, Justin Trudeau, explicó que fueron designados los aeropuertos de Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver, donde todos los pasajeros será examinados para evitar que ingresen al país, si sufren del Covid-19.

Asimismo, solicitó a los canadienses que se encuentran en el extranjero que regresen a Canadá, mientras sea materialmente posible hacerlo, y aquellos que lo logren, tendrán que auto aislarse por 14 días dentro de sus casas.

Actualmente, Los Cabos, recibe vuelos de 1 aerolínea proveniente de Inglaterra, 27 de Estados Unidos y 10 de Canadá, en este último caso de las siguientes ciudades:

1.- Victoria

2.- Kelowna

3.- Edmonton

4.- Saskatoon

5.- Regina

6.- Winnipeg

7.- Montreal

8.- Vancouver

9.- Calgary

10.- Toronto

Las rutas internacionales más transitadas de Canadá a Los Cabos, según estadísticas obtenidas por MetrópoliMx, son las siguientes:

Ciudad Número de PasajerosAerolíneas
Calgary, Alberta61,035Air Canadá, Sunwing Airlines y West Jet
Vancouver, Columbia Británica54,250Air Canadá, Sunwing Airlines y West Jet
Toronto, Ontario30,286Air Canadá Rouge y Sunwing Airlines
Total145,571 

Fuente: Investigaciones MetrópoliMx

La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lili Orcí Fregoso,  informó que Canadá, representa el 14% del total de turismo que visita Los Cabos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/supermercados-toman-medidas-preventivas-por-coronavirus/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here