La Paz, Baja California Sur.- El destacado piloto sudcaliforniano de la compañía AeroMéxico, Roberto Bautista Rodríguez, escribió con letras doradas su nombre en la historia de la aviación en México, tras comandar al vuelo de mayor alcance en la existencia de los servicios aéreos en territorio nacional, luego de recorrer sin escalas más de 14 mil kilómetros surcando el cielo para conectar a la Ciudad de México con la región de Shenzhen, China, consiguiendo un récord jamás antes visto.

Roberto Bautista, nació en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, pero por cuestiones laborales, radica desde hace algunos años en la Ciudad de México, donde recibió la gran oportunidad de establecer una hazaña sin precedentes.

A través de un comunicado oficial, la empresa AeroMéxico, informó que es la primera ocasión en que la ciudad ubicada sobre el continente asiático realiza una conexión directa con un destino latinoamericano por medio de un solo vuelo.

El intrépido piloto paceño, abordó el avión Boeing 787 que partió el pasado domingo 24 de mayo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el lejano oriente, con rumbo hacia el poblado de Narita, Japón, donde hizo una breve escala técnica para continuar su recorrido aéreo a su destino en Shenzhen, China.

El piloto paceño festejando su récord tras recorrer más de 14 mil kilómetros, de México a China.

Luego de arribar a la tierra del sol naciente, el piloto y la aeronave prepararon su despegue de regreso a la Ciudad de México, tan solo un día después, el lunes 25 de mayo, donde aterrizo nuevamente en el Aeropuerto de la Ciudad de México, durante la madrugada del 26 de mayo.

A su llegada al país, Roberto Bautista recibió la gran noticia rodeado de aplausos, gestos de admiración y palabras de reconocimiento por parte de los directivos y compañeros de la empresa aérea mexicana, poniendo a la ciudad de La Paz y al estado de Baja California Sur, en todo lo alto, por haber conseguido una hazaña que se veía imposible de lograr, hasta que el piloto sudcaliforniano, la volvió una realidad.