Polémica convocatoria de la SEP a ilustradores de libros

Artistas, ilustradores e internautas, llamaron a boicotear la convocatoria de la SEP.

0

México/Noticias.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para creadores visuales que rediseñaran los libros de texto gratuitos de educación primaria del ciclo escolar 2021-2022. Sin ofrecer retribución económica.

La convocatoria plantea retribuir el trabajo artístico de la siguiente manera:

Cada participante recibirá únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, por parte de la Dirección General de Materiales Educativos. Así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito”. Lo que provocó que artistas, ilustradores y promotores culturales protestaran ante la falta de remuneración planteada por la SEP.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/mas-mujeres-estudian-educacion-media-y-superior-en-bcs/

A partir de la convocatoria, ilustradoras y creadores visuales la evidenciaron con el hashtag #LaIlustraciónSePaga.

#anticonvocatoria

Artistas, ilustradores e internautas, llamaron a boicotear la convocatoria de la SEP. A través de redes sociales, propusieron saturar el correo de la convocatoria con memes e ilustraciones.

Aunque está el llamado de simplemente no participar para no regalar tu trabajo, a nosotras nos parece más chido saturar el buzón de la convocatoria con los dibujos de paint más p*dorros jamás vistos. Para que el comité seleccionador tenga que andar pepenando entre un océano de rayas, fotos random, e imágenes de todo lo que pensamos, hasta memes bien sazonados, por qué no” es la invitación en redes sociales al boicot.

Artistas, diseñadores, ilustradores compartieron sus “antipropuestas” en redes sociales. Ilustraciones creadas en Paint, con faltas de ortografía y memes convertidos en portadas de libros de texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here