La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Durante un recorrido de vigilancia por calles de La Paz, una unidad de la Policía y Tránsito Municipal, provocó un accidente vial donde un oficial y dos mujeres resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Licenciado Primo Verdad y Sinaloa.

Los frenos del pick up del escuadrón “Escudo La Paz”, según el conductor de la patrulla, no respondieron en una señalización de 4 altos, impactando por alcance a un Toyota Corolla gris de modelo reciente que esperaba su turno para seguir avanzando.
El choque por velocidad hizo que el auto fuera lanzado 7 metros delante de la calle por la fuerza del impacto.
Viajaban cuatro personas a bordo. Dos de ellas, de sexo femenino, iban en la parte trasera cuando las embistió la patrulla.
Conoce el estado del tiempo en BCS: https://metropolimx.com/tormenta-kevin-genera-lluvias-en-jalisco-y-bcs/

A las mujeres las atendieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios.
Del lado de la patrulla municipal, un agente de la policía que iba como copiloto, terminó policontundido después del choque.
Lo trasladaron en ambulancia a la clínica de ISSSTE para valorar los golpes sufridos.
No es la primera vez que el conductor de la patrulla, el oficial José Everardo León García, se ve involucrado en un incidente de tránsito.
Anteriormente lo señalaron como el responsable del atropellamiento de una madre de familia, en marzo de este año.
Luego de una discusión con su novia, el policía municipal subió a su vehículo y salió de un domicilio a toda velocidad, provocando el fatídico accidente en la avenida 5 de mayo, donde atropelló a una mujer al ignorar un alto preventivo.
Denuncian a director de la Policía Municipal de La Paz: https://metropolimx.com/denuncian-al-director-de-la-policia-de-la-paz-por-dar-nombramientos/
A causa de sus heridas, la víctima falleció en el sitio del incidente. El agente fue absuelto de todo cargo en su contra. Ahora es encargado de conducir unidades oficiales de la Policía y Tránsito Municipal.