La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La madrugada del 8 de agosto, el nadador de Baja California Sur, Luis Armando Andrade Guillén, tomó avión con destino a Japón para participar en sus terceros Juegos Paralímpicos representando a México.
El atleta sudcaliforniano integra el primer grupo de deportistas que competirán en la justa deportiva del 24 de agosto al 5 de septiembre en Tokio.
Tras su llegada a tierras niponas, Luis Armando permanecerá 10 días en Hiroshima, para volar a la capital asiática el próximo 18 de agosto. Posteriormente, sera recibido en la Villa Olímpica antes de su presentación en el torneo internacional.
Gracias a la brillante trayectoria deportiva que lo respalda, Andrade Guillén llega como uno de los grandes favoritos para conseguir las medallas en juego en la disciplina de natación.
Guillén, es multimedallista paralímpico en olimpiadas nacionales y campeonatos mundiales de natación, ganando medallas de oro y plata para su estado natal.
El nadador paceño competirá en tres pruebas: 100 metros libres, 200 metros combinados y 100 metros mariposa.
Hará su presentación el jueves 24 de agosto para disputar las eliminatorias de 100 metros libres y avanzar a la semifinal.
El viernes 26 de agosto nadará los 200 combinados en la categoría SM8. El jueves 2 de septiembre, cerrará su participación compitiendo en los 100 metros mariposa.
En los tres eventos, Luis Armando tiene grandes posibilidades de obtener las medallas de honor.
Es, desde ya, una de las grandes figuras de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.