Presente BCS en XX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

El evento reunió a unos 600 líderes turísticos de forma presencial y 20 mil más de manera remota

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Baja California Sur participó en la XX Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC por sus siglas en inglés), bajo el lema “Uniting the World for Recovery” (Uniendo al Mundo para la Recuperación).

Uno de los eventos turísticos más importantes a nivel global. Se celebró en Cancún, Quintana Roo.

Asistieron poco más de 600 líderes de manera presencial y 20 mil más de forma remota a través de una plataforma digital.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/concluye-cmd-presidencia-de-comision-de-turismo-de-conago/

El gobernador Carlos Mendoza Davis se reunió con destacados empresarios del ramo, entre ellos, el presidente de Internova Travel Group, Gabe Rizzi; el CEO de Virtuoso, Matthew Upchurch, el CEO de NYC & Company, Fred Dixon. Además de Arnold W. Donald, presidente y chief ejecutivo de Carnival Corporation & PLC.

Mendoza habló sobre la oferta turística de BCS y las medidas de bioseguridad implementadas frente a la pandemia, a fin de establecer alianzas comerciales para la reactivación y fortalecimiento de la industria.

El gobernador calificó de provechosa la presencia de BCS en el encuentro.

Permitió promover en las mesas de negocios, la capacidad instalada, bondades y bellezas naturales con las que cuenta la entidad. Además de los recientes sellos de calidad obtenidos, como Safe Travels y Punto Limpio, para brindar certeza y seguridad a los viajeros sobre la higiene e inocuidad de las instalaciones y servicios turísticos.

En Baja California Sur hemos trabajado fuertemente en equipo, para demostrar que seguimos siendo un destino de gran calidad y capaz de asumir los retos de la emergencia sanitaria. Estos esfuerzos para recuperar nuestro potencial turístico y adaptarnos a la nueva normalidad, nos alientan a buscar importantes plataformas, como esta cumbre, para seguir impulsando el desarrollo responsable de esta noble actividad. Además de consolidar a nuestro Estado como uno de los mejores productos turísticos que tiene México para el mundo”, concluyó Carlos Mendoza.

Durante el evento se expusieron iniciativas relacionadas con el sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social. Además de empoderamiento de la mujer, con perspectiva de equidad de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here