La necesidad de las familias de contar con efectivo de forma inmediata está llevando a muchos a cometer grandes errores y tomar créditos que luego resultan ser estafas. Es por eso, que se vuelve imperioso para aquellos que necesiten dinero, buscar diversas opciones de préstamos en línea confiables.

Con el crecimiento de las plataformas de crédito online, muchos estafadores han visto la posibilidad de aprovecharse del desconocimiento de la gente para robar dinero. Esto, sumado a la poca educación financiera que tiene una gran parte de la sociedad, ha generado una ola de ciber crímenes relacionados a los préstamos.

Desde la plataforma de asesoría financiera Rocket, alertaron que la principal razón para esta grave situación, es que los consumidores desconocen los diversos productos financieros del mercado. Además, aseguraron que este tipo de delitos se siguen sofisticando y cada vez afectan a más y más personas.

Por otro lado, la necesidad de solventar gastos inmediatos, como colegiaturas, reparaciones de emergencia o pagos de deudas de corto plazo, lleva a las personas a no evaluar apropiadamente las opciones que tiene. Lo cual genera que muchos caigan en ofertas engañosas o, en algunos casos, en préstamos imposibles de pagar.

Consejos antes de tomar un préstamo inmediato

Antes de tomar un crédito rápido, hay varias cosas a tener en cuenta. En la enorme mayoría de los casos, con estos tips se podrá evitar los fraudes que abundan en internet. Y, lo mejor de todo, es que no es necesario contar con grandes conocimientos en materia de finanzas.

En primer lugar, y tal vez más importante, es asegurarse de que la empresa o entidad financiera con la que se va a operar esté registrada ante los organismos estatales encargados de regular a este tipo de organizaciones.

Con solo una rápida consulta en internet o un breve llamado telefónico a los números de asistencia al cliente, podemos estar seguros de que una entidad es fiable. Es preferible trabajar con bancos tradicionales que arriesgarse a posibles estafas.

Por otro lado, siempre vale la pena hacer una búsqueda en redes sociales en busca de comentarios de otros clientes que hayan contratado los servicios de la empresa. Hoy en día, todas las empresas serias tienen páginas de Facebook, Instagram y Twitter, por lo general verificadas. En ellas, es posible ver los comentarios de otras personas para informarse sobre el trato brindado y otros beneficios.

Por último, en caso de que se decida operar con una fintech, en vez de en la banca tradicional, se debe tener el doble de precauciones. Es muy común que los delincuentes dupliquen los sitios web de una fintech conocida para llevar a cabo sus estafas. Por eso, siempre se debe verificar los enlaces y que las redes sociales sean las oficiales.

Para una mayor seguridad, es recomendable buscar la asistencia (aunque sea virtual) de una persona de carne y hueso. Ya sea a través de whatsapp, redes sociales o desde chats web, todas las empresas ofrecen atención personalizada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí