Prohíben paseos en animales y vehículos en playas de Los Cabos

El cabildo de Los Cabos decidió tomar medidas para proteger de diferentes maneras la anidación de tortugas en las playas de ese municipio.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El cabildo de Los Cabos decidió tomar medidas para proteger de diferentes maneras la anidación de tortugas en las playas de ese municipio. Por ello se aprobó un punto de acuerdo que prohíbe la circulación de vehículos y animales de carga en las playas y zonas costeras de Los Cabos.

Esta medida restringe el uso de caballos y camellos, además de paseos en buggy, cuatrimotos, rzer y motos, entre otros, con el objetivo de proteger la anidación de las diferentes especies de tortuga en esta temporada, dentro de la zona costera de Los Cabos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/amenazan-con-romperle-la-madre-a-protectora-de-la-tortuga-en-los-cabos/

En las playas de Los Cabos se procedió a instalar letreros avisando de estas medidas nuevas, ya que la mayoría de los prestadores de servicios de renta de vehículos y paseos las desconocían, para que se apeguen a estas disposiciones.

Además, los miembros del cabildo reconocieron que los paseos en vehículos motorizados, no solo representan una amenaza para la anidación de las tortugas, sino que en sí mismos, producen un daño a la flora y fauna de las playas, con el daño por su paso en las dunas y la contaminación.
Así que esta medida funciona en ambos sentidos de protección ecológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here