La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Cristina”, generará lluvias de moderadas a intensas, durante la noche del jueves y madrugada del viernes, cuando tenga su punto más cercano a Baja California Sur a escasos 540 kilómetros de distancia sobre el sureste de Cabo San Lucas.

Para entonces, convertida en Huracán Categoría 1, “Cristina”, no representa ningún peligro para el estado, aunque registrará rachas de viento de 100 kilómetros por hora con una trayectoria fija de apertura hacia el mar abierto.

La tormenta “Cristina”, desde la mañana de hoy, generá bandas nubosas, ocasionando lluvias en San José del Cabo, Los Barriles, San Antonio, El Triunfo, San Pedro y el sur de la ciudad de La Paz, así como en en los estado de Jalisco, Nayarit y Colima.

Los efectos del ciclón tropical se dejan sentir durante su transición más cercana con la península sudcaliforniana, ocasionando nublados, intervalos de lluvia y un aumento en el oleaje de las costas norte y sur del estado, previamente a su degradación a depresión tropical el próximo martes 14 de julio.

Por lo anterior, las autoridades de la Capitanía del Puerto de Los Cabos, ordenaron el cierre de los puertos a la navegación de embarcaciones menores en las primeras horas de este jueves 9 de julio, previendo algunas complicaciones, debido al fuerte oleaje y las rachas de viento que acompañan al meteoro en su trayecto por la zona sur de la media península.