Protestan cubanos contra el gobierno

Las calles cubanas tuvieron el día de ayer, domingo 11 de julio, las mayores manifestaciones contra el Gobierno en décadas.

0

Cuba/Mundo/Noticias.- Las calles cubanas tuvieron el día de ayer, domingo 11 de julio, las mayores manifestaciones contra el Gobierno en décadas, miles de cubanos salieron a protestar contra la escasez que sufren los cubanos, agravadas ahora por la pandemia.

La chispa se encendió en San Antonio de los Baños, ahí, cientos de personas salieron a la calle para protestar por los apagones de electricidad y exigir que los vacunen contra la covid-19.

Las demandas iniciales se transformaron en gritos de “libertad” y cambios políticos. La protesta llegó a las redes sociales y se difundió en vivo.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel se trasladó a San Antonio de los Baños y recorrió el pueblo, ahí reconoció la difícil situación epidemiológica que vive Cuba.

En los últimos días se han multiplicado exponencialmente los casos positivos y los fallecidos por la pandemia.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/cambiara-relacion-mexico-usa-con-biden/

Hubo manifestaciones simultáneas en Palma Soriano, Santiago de Cuba, Alquízar y otros lugares, como el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en La Habana, donde hubo arrestos.

En total se arrestó a más de cien personas.

También, miles de cubanos se concentraron en el parque de la Fraternidad, cerca del Capitolio, en La Habana Vieja, donde gritaron “Libertad” y “Patria y vida”, canción hecha por artistas cubanos radicados en Miami. Mientras otros coreaban “Viva la revolución” y “Patria y Fidel”.

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el pueblo cubano, se manifestó en contra del intervencionismo y pidió cancelar el bloqueo contra la isla, al considerarlo inhumano y contrario a la política internacional de defensa a los derechos humanos.

BIDEN

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también expresó su solidaridad con los manifestantes y pidió al gobierno de Cuba escuchar las exigencias, sin mencionar el embargo económico que mantiene su país contra la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here