Cuba/Mundo/Noticias.- Las calles cubanas tuvieron el día de ayer, domingo 11 de julio, las mayores manifestaciones contra el Gobierno en décadas, miles de cubanos salieron a protestar contra la escasez que sufren los cubanos, agravadas ahora por la pandemia.
La chispa se encendió en San Antonio de los Baños, ahí, cientos de personas salieron a la calle para protestar por los apagones de electricidad y exigir que los vacunen contra la covid-19.
Las demandas iniciales se transformaron en gritos de «libertad» y cambios políticos. La protesta llegó a las redes sociales y se difundió en vivo.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel se trasladó a San Antonio de los Baños y recorrió el pueblo, ahí reconoció la difícil situación epidemiológica que vive Cuba.
En los últimos días se han multiplicado exponencialmente los casos positivos y los fallecidos por la pandemia.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/cambiara-relacion-mexico-usa-con-biden/
AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el pueblo cubano, se manifestó en contra del intervencionismo y pidió cancelar el bloqueo contra la isla, al considerarlo inhumano y contrario a la política internacional de defensa a los derechos humanos.
BIDEN
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también expresó su solidaridad con los manifestantes y pidió al gobierno de Cuba escuchar las exigencias, sin mencionar el embargo económico que mantiene su país contra la isla.