Provocan incendio en agencia de publicidad de La Paz

El fuego terminó con el local de Grupo Idea Consulting, propiedad del hijo de Joel Avila Aguilar, jefe de oficina del gobierno de BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La madrugada de este viernes 18 de junio, un sorpresivo incendio devoró las instalaciones de la agencia de publicidad, Grupo Idea Consulting, ubicada en calles Altamirano y Pineda, propiedad del hijo del Jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Joel Ávila Aguilar, señalada por el gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío, de recibir más de 100 millones de pesos anuales en contratos discrecionales, por lo que ordenaría una investigación de posibles actos de corrupción.

El fuego, comenzó a propagarse dentro del edificio alrededor de las 4:24 de la madrugada.

Tras activarse la alarma de incendios, el guardia de seguridad de la empresa, solicitó la presencia del cuerpo de bomberos a través de una llamada al 911.

Los contagios del Covid-19. llegaron a niveles preocupantes en Los Cabos: https://metropolimx.com/rebasa-los-cabos-los-mil-casos-activos-de-coronavirus/

Minutos después, una unidad extintora hizo su llegada al lugar del reporte para sofocar las llamas.

Los 4 elementos de bomberos comenzaron con las maniobras de control, reduciendo las incandescentes llamas que cubrían las paredes del local.

El siniestro, dejó como resultado severos daños en equipos de cómputo, impresión y de oficina.

Asimismo, fueron localizados en el piso de la recepción un martillo y un galón de plástico vació, con el que se cree que arrojaron gasolina para provocar el incendio con la intención de afectar el mobiliario de la agencia de publicidad y diseño gráfico.

Conoce las imágenes de un tren descarrilado en Tala, Jalisco: https://metropolimxjalisco.com/difunden-imagenes-de-tren-descarrilado-en-tala-jalisco/

Los agentes de investigación y oficiales de Seguridad Pública acudieron al sitio de la emergencia para iniciar con las indagatorias correspondientes y encontrar al o los culpables de los hechos.

Nace tormenta tropical “Dolores” en el Océano Pacífico: https://metropolimx.com/surge-tormenta-tropical-dolores-en-el-oceano-pacifico/

La agencia propiedad de Joel Avila Ochoa, es el segundo negocio de familiares de funcionarios públicos del gobierno del estado en aparecer quemados.

El primero fue Viajes Perla, propiedad del secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, ubicado en la calle de 5 de Mayo entre Madero y Belizario Domínguez en la colonia Centro de La Paz.

De acuerdo a las investigaciones, el incendio fue provocado en agravio de la empresa Grupo Idea Consulting, la madrugada de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here