¿Qué contienen tus Hates?

0

Ciudad de México.- La próxima vez que pidas un hate, podrás preguntarte qué es realmente lo que estás comiendo. El más reciente número de la Revista del Consumidor de la Profeco, exhibe a las marcas de salchichas que incumplen con las características de la Norma Oficial Mexicana.

FUD, la salchicha más mentirosa

Fud Cuida-t, Salchicha de pavo, contiene pollo; la misma cantidad de sodio que el producto regular incumpliendo con la leyenda “reducido en sodio”.

La misma cantidad de grasa que la regular, incumpliendo la leyenda “reducida en grasa”.

Los productos, indica la revista, “están siendo inmovilizados por incumplimiento a las normas aplicables, fueron sujetos a actos administrativos y están en proceso de sanción”.

Salchichas con más agua que carne
Las que contienen más agua, entre 50 y 74 por ciento, que carne, se encuentran las salchichas de pavo de Casa López y Peñaranda. Aquellas en las que el agua y la fécula son más del 80 por ciento del producto son: Aurrera, Salchicha de pavo y tipo Viena.

Chero Salchicha Hot Dog de pavo, D’Hector, Salchicha tipo Viena. Don Fer, Salchicha de pavo. Duby, Salchicha Viena. Línea roja, salchicha Hot Dog de pavo. Pery, Salchicha de pavo y Precissimo, Salchicha de pavo.

Marcas que no son de pavo
Algunas marcas se ostentan como productos de pavo pero están elaboradas con pollo, como Parma Sabori, Salchicha de pavo y la Salchicha de pavo adicionada con Omega 3 de linaza. La San Millán, Hot Dog Viena de Pavo y la Tres Castillos, Salchicha hot dog de pavo.

Entre las que dicen ser “de pavo”, pero contienen más pollo se encuentran: Capistrano, Great Value, Salchicha de pavo reducida en sodio, Línea roja, Pery, Burr, Parma Campestre y Precissimo.

Por otro lado, las que se ostentan como pavo pero además contienen pollo:dos de Fud: Salchicha de pavo y Salchichas de pavo para Hot Dog. Galicia y go Jochos el Salchihero.

Otros paquetes venden menos producto como la Salchicha Viena de Duby, la Great Value de pavo reducida en sodioy la San Rafael Balance de pavo. Por otro lado, las Salchichas Nu-Tres “de ave”, no especifican de qué ave. el mismo caso con Pepe salchicha, en sus presentaciones de pavo y Viena.

Salchichas que sí cumplen
Las marcas que sí cumplen son Bernina, Chimex,  San Antonio, Kir y Zwan.