Reabren playa Balandra tras polémico cierre por grabación de serie de Disney Plus

La serie "Papás por Encargo, finalizó sus locaciones en Balandra, tras las grabaciones que restringieron el acceso a la playa patrimonio de BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La nueva serie de Disney Plus, titulada “Papás por Encargo”, finalizó sus locaciones en playa Balandra.

La histórica playa paceña, recuperó el aforo permitido por las autoridades sanitarias de Baja California Sur, que es del 40%.

La dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) acordó con representantes de la empresa de entretenimientorestringir la entrada al popular balneario.

La intención era poder realizar libremente las filmaciones del proyecto de streaming. Sin personas curiosas alrededor del set de grabación.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/cierran-playa-balandra-para-grabar-serie-de-disney-plus/

El Área Natural Protegida puede recibir a 180 personas por día, de acuerdo a los reglamentos que rigen las medidas de prevención Covid-19 en playas de La Paz.

Habitantes locales, turistas nacionales y extranjeros, vieron frustrados sus deseos por visitar Balandra, ante la alta demanda registrada en el emblemático litoral desde las vísperas de Semana Santa.

Cientos de personas madrugan desde las 5 am para salir rumbo a la playa con el objetivo de disfrutar su día. En varios casos, los bañistas no alcanzan un lugar en el sitio de esparcimiento.

Desde las primeras horas del día se llena el aforo permitido dentro de Balandra.

No obstante, el acuerdo entre Disney Plus y ZOFEMAT para el rodaje de la serie en Balandra, provocó que las inmediaciones de la playa fueran “blindadas”.

Bloquearon el camino de acceso por filtros de inspección. Sin permitir el acceso a otras personas que no fueran parte del staff de la casa productora y elenco de actores de “Papás por Encargo”.

Todo esto, con la firma de permisos por parte de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) y de la Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES), quienes vieron con buenos ojos las grabaciones de la serie en Balandra, ya que “La producción de Disney Plus fomentará el turismo y promocionará las bellezas naturales de BCS a nivel internacional”.

El 13 de abril, La Paz retrocedió de color amarillo de riesgo moderado a color naranja de alto riesgo por Covid-19. De acuerdo al semáforo regional monitoreado por el Sistema de Alertas Sanitarias.

El incremento de casos activos en la ciudad capital, situó a La Paz en una posición peligrosa en la tabla de porcentajes por Coronavirus. Lo que provocó que se activaran las alertas en el resto de entidades sudcalifornianas.

Por ello, el aforo autorizado en espacios públicos y naturales como en el caso de las playas locales, se redujo un 10%, como una medida emergente de prevención.

En el semáforo Covid-19 actualizado por el Gobierno Federal, los 5 municipios de BCS se ubicaron en color naranja al igual que La Paz.

Es uno de los 4 estados de la Republica Mexicana que permanecerán en nivel alto por Coronavirus hasta el 25 de abril. 

Los operativos de seguridad y revisión activados en las playas de Baja California Sur continuarán, hasta que abandone la fase naranja del semáforo Covid-19 de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here