Recomienda AMLO auditar a gobernadores salientes

El presidente explicó que la sociedad debe saber cómo entregan, las deudas que dejan con bancos, proveedores y sueldos.

0

CDMX/México/Noticias.- A partir del 31 de agosto y hasta el 1 de noviembre, serán las transiciones en los gobiernos estatales de Baja California Sur, Tlaxcala, Chihuahua, Zacatecas, Sonora, Campeche, Nayarit, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Nuevo León, Guerrero, Baja California, Colima y Sinaloa.

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que los gobernadores entrantes hagan auditorías de las administraciones salientes.

En su conferencia matutina, señaló que la sugerencia es sin afán de venganza.

Sería para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan los estados.

Se deben hacer (las auditorías) sin afán de venganzas, solo para informar a ciudadanía cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no solo de la contratada con bancos, sino de la de proveedores, los sueldos; de todo, un informe completo”, dijo.

AMLO indicó que se debe presentar un informe completo y que, si hay irregularidades, se envíe a la Fiscalía General de la República (FGR).

Es la autoridad competente la que va a resolver, no ellos. Pero queda constancia de que en su momento presentaron denuncias, porque si no es lo mismo, los que están terminando recibieron posiblemente irregularidades, hubo desfalco, no dijeron nada, lo asumieron, y parte de la crisis actual, es de lo que viene arrastrando de tiempo atrás. De modo que es necesario hacer los avalúos, pero es una recomendación”, expuso.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Federación no ha dejado de entregar participaciones a los estados e incluso, se han adelantado recursos en las entidades que lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here