La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de maestros, regalaron tres carteras de huevos al líder del SNTE, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, tras negarse a irse a paro labor indefinido, después de no lograr resultados en la reunión con el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.
Lo único que había logrado — según dijo el líder sindical– fue una minuta de acuerdos para programar reuniones con el gobernador y la SEP, lo que desató la inconformidad de profesores.
«¡Paro! ¡Paro! ¡Paro! ¡Paro! ¡Paro! ¡Paro!«, comenzaron a gritar los maestros, exigiendo un paro laboral indefinido como medida de presión al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío para que pueda haber soluciones a sus demandas, como son –entre otras cosas– el otorgamiento de 2 mil 500 bases de maestros que desde hace mas de 12 años reciben sueldo de compensados y carecen de prestaciones sociales.
Mientras la multitud gritaba enardecida «¡Paro! ¡Paro! ¡Paro!«, un grupo de profesores se acercaba al líder del SNTE, regalándole una cartera de huevos, desatándose un jaloneo entre dos grupos de profesores.
«¡Bájale!«, grito un defensor del líder Elmuth Dubeth Castillo Sandoval a una persona que cargaba las carteras de huevo, tras tirarle un manotazo.
«Nos estas provocando«, reclamó, recibiendo como respuesta un nuevo levantamiento de las carteras de huevo.
Los seguidores del líder del SNTE, se negaban a soltar el micrófono, cuando otros profesores, pretendieron tomarlo para llamar a todo al paro laboral.
«¡Queremos soluciones! ¡No queremos mas atole con el dedo», gritaban molestos, tras sentirse traicionados por Elmuth Castilla Sandoval por haber salido con la manos vacías de la reunión con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.