Reportan grave a doctor Baloyes por Covid-19

El doctor Agustín Gonzalo Baloyes Calderón, se encuentra luchando por su vida tras haber dado positivo por Covid-19 días atrás.

0

La Paz, Baja California Sur.- A través de redes sociales, familiares y amigos del conocido doctor, Agustín Gonzalo Baloyes Calderón, han dado a conocer que el querido galeno se encuentra muy delicado de salud tras haber dado positivo por Covid-19.

“Luego de ser hospitalizado como paciente Covid-19, el médico Baloyes, se reporta grave y bajo pronóstico reservado desde el pasado domingo 24 de enero

La situación crítica en la que se encuentra el experimentado doctor, ha encendido las alarmas entre el sector médico y la sociedad local, debido a que el profesional de la medicina es muy conocido y apreciado entre los habitantes de la ciudad capital.

“Panameño de nacimiento, pero paceño por adopción, el doctor Baloyes se encuentra actualmente luchando contra el Coronavirus, luego de que los efectos adversos del virus han mermado su condición clínica, al punto de tener que ser intubado y puesto en tratamiento emergente en la sala de atención Covid-19 del hospital ISSSTE en La Paz

Los hijos y nietos del doctor Baloyes, manifiestan en sus perfiles de Facebook el enorme pesar que sienten ante la grave situación que está pasando su amado padre y abuelo, y le desean una pronta recuperación de la terrible enfermedad que padece.

En pocos días, el Coronavirus ha afectado en gran medida el sistema respiratorio e inmunológico del médico Baloyes, a tal grado que la familia del doctor ha presentado un amparo de protección ante los jueces de distrito del estado de Baja California Sur, para que el hospital del ISSSTE lo recibiera y atendiera de urgencia, con el objetivo de evitar mayores afecciones provocadas por el virus.

Bajo el amparo de salvaguarda de bienestar y libre derecho de servicios hospitalarios, los seres queridos de Gonzalo Baloyes, piden intervención y atención médica de calidad y de suma necesidad para otra víctima más del Covid-19 entre los prestadores de servicio de salud a nivel estatal.

Lo anterior, se encuentra a petición y justificado en el artículo 4 constitucional que establece que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud”, de acuerdo a las normas jurídicas que rigen este país.

También puedes leer:

1-https://metropolimx.com/muere-otro-doctor-por-covid-19-en-la-paz/

2-https://metropolimx.com/pierde-la-batalla-otro-doctor-contra-coronavirus-en-bcs/

3-https://metropolimx.com/detona-crisis-de-infectados-de-covid-19-en-clinicas-del-imss-en-bcs/

4-https://metropolimx.com/doctor-de-los-cabos-gana-medalla-miguel-hidalgo-2020-por-su-labor-frente-al-covid-19-en-mexico/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here