La Paz, Baja California Sur.- “En cuanto al desabasto y la problemática general que se tiene en la distribución de agua potable en esa colonia, nos coordinamos de la manera más conveniente con la empresa desarrolladora de este fraccionamiento, en la idea de resolver esta problemática”, expresó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Mario Gálvez.
Señaló que gracias a las acciones que se han implementado en conjunto con la desarrolladora de Perlas del Golfo, se ha podido solucionar el desabasto de agua que se estaba presentando debido a la falta de infraestructura por parte de la propia empresa, ya que no se concluyeron algunas obras que se establecieron en el proyecto original para poder hacer entrega del conjunto habitacional.
“La solución se planteó como la construcción de una línea de conducción. Con esto se pretende conducir el agua directamente del tanque San Ramón que se encuentra en la colonia Camino Real, y de esa manera poder dar un abastecimiento oportuno y cumplir con los tandeos que se tienen”, comentó el titular de la institución.
Finalmente, destacó que la línea de conducción de aproximadamente dos mil 300 metros, la cual tiene un diámetro de 18 pulgadas, ya entró en operación, generando buenos resultados, lo que fue confirmado por los propios vecinos, informando que se mejoró considerablemente el suministro de agua potable en cuanto a presión, y duración del tandeo.