La Paz, Baja California Sur.– Cuando alrededor de las 12:06 del pasado 2 de julio, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaban la investigación de un robo en la colonia Santa Fe en esta Capital del Estado, fueron recibidos a tiros por disparos de arma de fuego desde el interior de un domicilio, localizado en San Miguel entre San Fernando y Santa Bárbara.
Los agentes de investigación rápidamente descendieron de la patrulla, por lo que, de inmediato, tomaron las medidas de precaución y actuaron conforme al protocolo establecido.
Primeramente se activó el código rojo y de inmediato acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno para brindar apoyo eficaz y eficiente, a fin de mantener y preservar la seguridad de la ciudadanía.
Dentro de la vivienda fueron detenidos, una del sexo masculino, identificado como Santiago “N”, de 39 años de edad, y una persona del sexo femenino identificada como Bianca «N», de 32 años, quienes fueron puestos a disposición el agente del Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El detenido es un ex agente de la Policía Municipal de La Paz, y quien en su momento, ocupo el cargo de chofer del comandante general, Iván Sánchez.
El ex agente tenía en su poder, lo siguiente:
1.- Tres rifles calibre 22
2.- 1 Escopeta
3.- 1 pistola calibre 38
Tras ser cuestionado sobre la agresión, el ex agente confesó que había confundido a los policías con supuestos integrantes del crimen organizado, derivado de que tenía amenazas de que pretendían a privarlo de su libertad.
Cuando observo un vehículo sospechoso (patrulla estacionó afuera de su domicilio), pensó que eran ellos, por lo que sin pensarlo, comenzó a disparar para que supieran que estaba armado.
Para el colmo de su mala suerte, las personas agredidas eran policías que investigaban un robo en la zona.