La sociedad a merced del hampa tras desmantelamiento de la PEP en Los Cabos

La PEP únicamente tiene tres patrullas para todo el destino de Los Cabos, tras ser disminuido consideramente el estado de fuerza en el destino.

1

Los Cabos, Baja California Sur.– El comisario general de la Policía Estatal Preventiva en Baja California Sur, Rogelio Eliseo Rodríguez Aguilar, reconoció que el estado de fuerza de la corporación de seguridad pública, disminuyó considerablemente, por lo que actualmente solo cuenta con tres radiopatrullas en operación para el destino turístico de Los Cabos.

Lo anterior fue revelado el pasado primero de julio en un oficio enviado a la encargada del despacho por Ministerio de Ley del Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Civil del Partido Judicial de Los Cabos, Pamela Hernández Pérez, después de que solicitara el envío de policías para desahogar un mandamiento judicial en San José del Cabo.

«Esta institución policial se encuentra IMPOSIBILITADA para proporcionar el apoyo que solicita«, respondió el jefe policiaco, admitiendo que la Policía Estatal Preventiva se encuentra limitada en recurso humano y material.

El funcionario explicó que las únicas tres patrullas «cuentas con funciones, servicios y diligencias instruidos por los tres ordenes de gobierno«, por lo que apenado dijo estar imposibilitado y limitado para poder designar personal en cumplimiento a diligencias judiciales.

Está es la publicidad engañosa que utiliza el gobierno de Víctor Castro, tratando de hacer creer a la sociedad que tiene seguridad, cuando la realidad es que disminuyó intencionalmente el recurso humano y material para que la delincuencia opere a sus anchas en Los Cabos, como parte del pago de compromisos de campaña que hizo con el crimen organizado.