Rueda cabeza del secretario de Seguridad Pública de BCS

Por "incurrimiento en faltas administrativas, serán sancionado de acuerdo con las leyes y reglamentos", anuncia la Secretaría de Marina.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Germán Wong López fue destituido como Secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur por “incurrimiento en faltas administrativas, mismas que serán sancionadas de acuerdo con las leyes y reglamentos“, de la Secretaría de Marina.

El fin de semana, detuvieron a Germán Wong tras detonar un arma de fuego en una zona turística de Los Cabos.

La Secretaría de Marina afirmó que “la falta cometida en un hecho aislado por un mal servidor público. Actuó en contra de los valores que rigen el desempeño del personal naval“.

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer la sustitución a través de redes sociales. Informó que tomó la decisión junto con el almirante Rafael Ojeda por la conducta inapropiada de Germán Wong.

Su actuar generó dos tipos de consecuencias: la política, que ya se ha dado conocer y, la legal que, como miembro activo que es de las fuerzas armadas, corresponderá determinar al fuero militar al no existir afectaciones a civiles”, escribió el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here