Se mantiene todo BCS en nivel 5 de alerta epidemiológica

BCS permanecerá en el nivel de alerta 5, con optimismo por el descenso en el número de casos y hospitalizados tanto en Los Cabos como en La Paz.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Víctor George anunció el día de hoy que, por una semana más, Baja California Sur, permanecerá en el Nivel de Alerta 5, con optimismo por el descenso en el número de casos y hospitalizados tanto en Los Cabos como en La Paz.

Sin embargo, Loreto, es un foco de alerta, con un incremento en los casos en números relativos.

El aumento ha sido casi vertical en ese municipio, con 96% de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes.

Descenso

Según la versión del secretario de Salud en el Estado, La Paz lleva cuatro semanas en meseta con un promedio de 100 casos diarios, además, la positividad disminuyó en Los Cabos de 60% a 46.4%, y en Mulegé, paso de 45% a 16%.

Por otra parte, informó que disminuyó el número de camas y ventiladores ocupados en todo el estado.

Al día de hoy en Baja California Sur, hay 274 sospechosos, 2 mil 037 activos, mil 953 defunciones, 41 mil 205 pacientes recuperados y un total de 45 mil 195 acumulados.
Los Cabos está arriba en casos acumulados, con 17 mil 652 casos, por encima de La Paz, que tiene 17 mil 509 casos acumulados.
En tercer lugar está Comondú con 2 mil 385 totales, en cuarto está Mulegé con 2 mil 296 casos y en quinto lugar Loreto con mil 363 casos acumulados.

Defunciones

La Paz, es donde han fallecido más personas por Coronavirus, con 825 decesos, muy de cerca Los Cabos, con 774 defunciones.

El tercer lugar es para Comondú, donde han perdido la vida 178 personas, mientras que en Mulegé han fallecido 134 y en Loreto 42.

De acuerdo con las autoridades, en las últimas semanas los fallecimientos van en descenso en todo el estado y disminuyó las tasa de mortalidad a 4.32 por cada cien casos en BCS. En esta tercera ola el promedio de edad de fallecimiento es de 45 años.

Casos Activos

Al día de hoy, de los 2 mil 037 casos activos en BCS, Los Cabos tiene la mayor parte de ellos, casi la mitad, con 911, seguido de La Paz con 789, Comondú en tercero con 204, Loreto con 100 casos activos y Mulegé en último lugar con 33.

Actualmente hay 11 menores hospitalizados, siete de ellos en Los Cabos y cuatro en La Paz. De ellos hay dos intubados, uno de 16 años y otro de 17.

La edad promedio de los casos activos en BCS, es 36 años, gente joven.

Variantes Alfa Delta y Gamma

La Secretaría de Salud ha enviado mas de 400 pruebas al INDRE para detectar las variantes más peligrosas. Solo han recibido 84 resultados, de los cuales el 4% fueron positivos a la variante Alfa, 57% a la variante Delta, 33% de la variante Gamma y 6% otras variantes que no son de preocupación.
En cuanto a las defunciones por estas variantes, se comprobaron tres decesos por la variante Gamma, uno de ellos en Mulegé y dos en La Paz. Mientras que de la variante Delta, fallecieron tres personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here