Secretario de la SEMARNAT arremete contra la 4T

0

Ciudad de México.- Víctor Toledo, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), afirmó que la cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador: “como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe. Este gobierno está lleno de contradicciones. Esto se expresa en luchas de poder al interior del gabinete”, se escucha en un audio filtrado a medios el pasado 5 de agosto.

El funcionario ejemplificó: “la Secretaría de Desarrollo Rural, encabezada por Víctor Villalobos, está dirigida a los agro negocios. Está en contra de la agroecología. Tratan de imponer toda la visión que ha imperado en el mundo con las grandes corporaciones”.

Toledo arremetió contra Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. “Ha adquirido una enorme centralidad y poder en el gobierno. Es el operador principal para bloquear todo lo que sea en la línea de lo ambiental, de la transición energética, de la agroecologíaNo vamos a poder transitar a la agroecología porque el presidente, la secretaría de agricultura y el jefe de presidencia están en contra de todo eso”.

En el audio, en el que no se sabe a quién se dirige, Toledo plantea la necesidad de un Plan B, bajado a la realidad ante los supuestos encontronazos con los miembros de la 4T.