Tokio/Japón/Noticias.- La madrugada de este viernes 6 de agosto, la Selección Nacional de Fútbol consiguió la cuarta medalla para México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al quedarse con el tercer lugar en la disciplina de fútbol varonil.
El tricolor venció a los grandes favoritos, la selección de Japón, para arrebatarle el bronce en la cancha del estadio Saitama.
Con un contundente marcador de 3-1, los dirigidos por Jaime Lozano, cumplieron el objetivo trazado antes de viajar a territorio nipón: obtener una medalla olímpica.
Desde el silbatazo inicial, México presionó en todas sus áreas a los “Samurái Azules”, quienes salieron al campo de juego desconcentrados y poco motivados, luego de que España, los dejara fuera del juego por el oro.
Apenas al minuto 12 del primer tiempo, el mediocampista, Sebastián Córdova, abrió el marcador cobrando de manera excelsa un tiro penal para adelantar a México.
Se desquita @miseleccionmx de la derrota sufrida en la ronda de grupos y del partido que perdió por la medalla de bronce en los Juegos Olímpico México 1968#JuegosOlímpicos #Tokyo2020 #voyxmexentokyo
Lee más 👉 https://t.co/uh4ra7QzW1 pic.twitter.com/DeNHdCTK5e— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) August 6, 2021
Antes del final de la primera mitad, el mismo Córdova ejecutó un tiro libre desde los linderos del área rival, para asistir al defensa Johan Vázquez, que se sacudió a la marca y cabeceó en el área chica para poner el 2-0 a favor de la selección mexicana.
Para el segundo tiempo, continuó el concierto de fútbol orquestado por México en el campo. No cedió terreno a los nipones, cerrándole los espacios para que no generaran ningún tipo de daño.
Aprovechando la infinita superioridad del cuadro azteca, el delantero Alexis Vega coronó su brillante torneo con un gol más a su cuenta personal.
Se encontró con el balón lanzado desde el tiro por esquina por Sebastián Córdova, para rematar con un fuerte cabezazo desde el manchón penal y mandar guardar el esférico al fondo de la red.
Ya con la ventaja de 3-0, México se relajó en los minutos finales, pensando más en los festejos por la medalla de bronce que en los rivales japoneses.
Al 78, Japón acortó distancias con un tanto logrado por Kaoru Mitoma, pero no fue suficiente para los locales.
Sonó el silbatazo final, y los jugadores del tri olímpico comenzaron la celebración en medio del campo.
Se abrazaron, cantaron y reconocieron el gran trabajo realizado por su entrenador, a quien todos los jugadores sujetaron para lanzarlo por los aires como ya es una tradición.
México se colgó la medalla de bronce para cerrar una digna participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, representando a toda una nación en el deporte más popular del país.
¡Wey, la medalla de bronce es de @miseleccionmx! 🇲🇽🥉
👉🏻 https://t.co/yDdeGwb3CE#Tokio2020 #UnitedByEmotion@COM_Mexico pic.twitter.com/D1eFsnUfQV
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) August 6, 2021