«Sin abanico y sin aire»: alumnos de secundaria ETI en La Paz

Los alumnos de nuevo ingreso de la secundaria ETI No.1, reciben clases en condiciones inhumanas. "¡No hay dinero!", justifica la dirección.

0

La Paz, Baja California Sur.- En el regreso a clases, los alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Secundaria Técnica (ETI) número uno, comenzaron a tomar clases desde el pasado lunes 28 de agosto, sin abanico y sin aire acondicionado en los salones asignados a seis grupos.

Lo anterior fue denunciado a MetrópoliMx por un grupo de padres de familia, exponiendo que los estudiantes vienen tomando clases en condiciones inhumanas, sobre todo por las altas temperaturas de hasta 40 grados en esta temporada de verano, teniendo que abrir todas las ventanas para tratar de soportar el calor.

Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/cesan-a-servidor-publico-por-prepotente-en-la-paz/

Los padres de familia –tras ser reportado esta situación por sus hijos– hablaron con los maestros del grupo, enviándolos directamente con el director de la ETI No. 1, Alejo Aníbal Meza Peralta, a fin de que expusieran esta complicada situación que puede generar golpes de calor en los estudiantes.

Desafortunadamente, el directivo, se lavó las manos, exponiendo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), no había asignado un solo centavo de presupuesto para reparación y compra de abanicos y aires acondicionados para el ciclo escolar 2023-2024.

«No hay dinero para resolver el problema«, dijo tajante el director de la ETI No.1, argumentado que estaban en época de austeridad y debería de aguantar esa situación. 

Los padres de familia molestos reclamaron al director su actitud negativa, sobre todo porque todos «pagaron cuotas«, y no se sabe qué destino tuvo ese dinero. 

«¿Dónde está el dinero de las cuotas? ¿porqué no lo usan para reparar los abanicos y los aires que están descompuestos desde el ciclo escolar pasado?«, preguntaron.

Los padres de familia dijeron estar preocupados por esta grave situación, porque los alumnos están recibiendo clases en condiciones inhumanas.

Los padres actualmente están buscando una reunión de carácter urgente con la directora de Educación Secundaria, Odelia Elizabeth Ochoa Romero,  a fin de poner un alto a esta situación, o de lo contrario, juntar dinero para reparar los equipos que legalmente corresponde a la dirección de la ETI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí