Sirena alemana nadará en protesta a los cruceros anclados en bahía de La Paz

El proximo 29 de mayo, Renate Herbeger nadara desde el malecón hasta la zona de anclaje de cruceros para crear conciencia en el medio ambiente.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La veterana activista ambiental y campeona mundial en nado libre, Renate Herberg, volverá a desafiar el mar a manera de protesta por los cruceros internacionales que se encuentran anclados desde hace más de 4 meses en la bahía de La Paz.

La atleta alemana que ha recorrido más de ocho mil 448 kilómetros sobre los santuarios marinos más importantes del mundo, llegó a la capital del estado para convocar a toda la sociedad paceña a solidarizarse con las especies marinas.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/joven-de-21-anos-sobrevive-a-intento-de-suicidio-en-la-paz/

El insólito suceso se realizará el próximo sábado 29 de mayo a partir de las 10 de la mañana en el kiosko del malecón.

La experta nadadora a largas distancias de 65 años, avanzará por la zona de litoral hasta llegar a los límites del santuario del tiburón ballena.

Donde se encuentran las embarcaciones turísticas que han sido denunciadas por colectivos defensores del medio ambiente de contaminar con desechos tóxicos el aire y agua donde cohabitan diversas especies marinas.

La sirena Herberger”, estará volviendo a la orilla del mar alrededor de las 6 de la tarde para emerger en las inmediaciones del edificio del antiguo Hotel Perla.

Renate ya ha recorrido todas las islas localizadas en la media península, logrando un tiempo récord de 16 días, ya sea desde La Paz a Cabo San Lucas o desde Loreto a Mulegé.

También ha recorrido en más de 6 ocasiones la Isla Espíritu Santo, luego de conquistar otras históricas islas ubicadas en México, Canadá y Costa Rica, en un periodo de 11 años.

En 2020, nadó de Punta Arena hasta Cabo Pulmo llevando un mensaje de paz y con el objetivo de crear conciencia para evitar la extinción de la vaquita marina en costas locales.

A la par de sus actividades de nado y proyectos ambientales, Renate visita con frecuencia los planteles educativos de La Paz y Los Cabos, para fomentar el conocimiento entre los estudiantes de todos los niveles académicos acerca de los graves problemas que ocasionaría un cambio climático en el mundo e incentivarlos a cuidar los mares y sus especies marinas, preservando la ecología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here