La Paz, Baja California Sur.- Una mujer identificada como Elizabeth González, generó un debate social el pasado 13 de marzo, tras publicar que habían robado su cargador de su celular de IPhone.
La joven mujer acusó de manera directa a un chofer de la plataforma DIDI, y conductor de un carro color plateado Toyota Prius, con placas 34C103, exponiendo su fotografía con el siguiente texto:
«Desde que llegó por el pedido, muy pésimo trato y nunca quiso entregar el cargador diciendo que estaba fuera del lugar siendo que NUNCA llegó hacia donde se solicitó el viaje. Si alguien lo conoce por favor envienle esta publicación. es un cargador de carga rápida IPhone, con un costo aproximado de $1,200. No es posible que se haya quedado con mi cargador«, escribió en su cuenta oficial de Facebook.
La publicación desató un fuerte debate en Facebook, convirtiéndose en un tema viral, bajo el hashtag #LadyCargadorCarisimodeParis tras salir las personas a defender al chofer identificado como Ivan Ortega Carlon, como una persona «honesta«, «decente» y «muy trabajador«, incapaz de robar a alguien.
Inclusive, en la publicación, algunas personas compartieron sus experiencias de que cuando Ivan Ortega Carlon, trabajaba en un carwahs, «jamás se robo algo«.
«Yo le dejaba cargadores, feria, etc en el carwash y nunca se perdió nada. Es un chavo honrado y trabajador. Que pena situaciones así», comentó José Luis Carballo Toledo, tras salir a su defensa.
El verdadero tobellino de comentarios ocurrió, cuando el conductor fue y encaró a la «Famosísima Elizabeth» –según la amiga de la quejosa que grababa un video– frente al edificio del Poder Judicial de Baja California Sur.
Desde la llegada del conductor, la quejosa que hoy se sabe es una maestra de maquillaje, presentó una actitud desafiante y hasta cierto punto arrogante, cuando se dio cuenta que la acompañante del conductor, comenzó a grabar el encuentro con su teléfono celular.
«No la conozco, pero con su actitud, me cayó mal«, dijo Diana Esmeralda, mientras Lilis García, expuso: «Mujer simple, siempre queriendo llamar la atención, al rato te va poner a ti, y a si se la lleva, si nadamás maquilla, yo no sé porque se cree tanto«.
La mayoría catalogaron a la maquillista como «una vieja payasa«, calificándola de «buena actriz» y algunos llegaron al punto de llamarla «ridícula».
La mujer fue tan criticada y atacada que tuvo que borrar sus propias publicaciones, porque la mayoría de las personas se le fueron encima.