La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El reconocido activista y protector ambiental, John Moreno, fue amenazado por un residente extranjero, mientras grababa una entrevista a escasos metros de la zona de residencias de lujo en el área de dunas de Todos Santos.
El sujeto, armado con un mango de hacha para intimidar a su oponente, es Robert James Isaacson, de nacionalidad estadounidense.
De acuerdo a los argumentos del norteamericano, tanto John Moreno como el productor del video, Ricardo Madrazo, estaban “invadiendo espacio personal y violando su intimidad”.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/hotel-california-cumple-70-anos-de-historia-en-todos-santos/
No obstante, ambos dialogaban sobre los montículos de arena que rodean el espacio de manglares. Asentado lejos de la propiedad del inconforme habitante, que se encuentra a espaldas de la zona natural.
Robert James, también acusó al equipo de cámaras de haber estado “espiando” de manera ilegal dentro de su hogar.
“En el video, claramente se ve que la casa se encuentra a gran distancia y no se aprecia a observar el interior”. Escribió en su perfil de Facebook el creador de contenido digital, Ricardo Madrazo, luego de que el video de la agresión verbal se compartió y viralizó en redes sociales.
Al difundirse la evidencia grafica del suceso en plataformas digitales, al extranjero lo bautizaron como #LordDunas.
La residencia de dos pisos, color amarillo con decorados de piedra laja en su terraza, que fue el motivo de la disputa entre los personajes, está construida frente a la playa local, a un costado de las dunas costeras del pueblo mágico.
Luego de un recio intercambio de palabras e insultos en idioma ingles por parte del norteamericano y John Moreno, los ánimos bajaron de tono. Llegó un diálogo pacífico que finalizó la conversación
Usuarios de redes sociales, escribieron en la publicación del video, que Robert James Isaacson, ha protagonizado otros escándalos similares en espacios naturales de Todos Santos. Se le conoce por molestarle la presencia de visitantes en las playas del lugar y de turistas que llegan al área de dunas para divertirse. Robert James alega que “transgreden su propiedad privada”.