Denuncian obstrucción ilegal de libre transito en brechas de El Centenario

Vecinos de El Centenario, denunciaron a un empresario extranjero de haber ordenado la abertura de un profundo canal de tierra para bloquear el paso.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Un grupo de vecinos de la delegación de El Centenario, acudieron a MetrópoliMx para denunciar la obstrucción de libre tránsito en la zona de brechas de Lomas El Centenario.

De acuerdo a los testimonios de los afectados, un adulto mayor de nacionalidad canadiense llamado Jaques Edouard Beaulne, abogado de profesión y propietario del restaurante “Las Terrazas”, ubicado en la misma subdelegación municipal, ordenó abrir profundas zanjas de tierra para impedir el paso de vehículos al área de viviendas de personas extranjeras, justo en los límites del fraccionamiento.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/surge-lorddunas-en-todos-santos/

En este lugar, familias estadounidenses y canadienses han adquirido y remodelado residencias. El “vecino incómodo”, como lo conocen, decidió privatizar el espacio de acceso y recorrido a los conjuntos habitacionales.

En palabras de los colonos, ellos ya contactaron con el residente extranjero, que contrató maquinaria para abrir un canal de tierra en medio del camino que divide el fraccionamiento que habita con el resto de la comunidad.

Un profundo canal de tierra hecho por maquinaria pesada, cierra el paso al área de viviendas de Lomas El Centenario.

La respuesta de Jaques, fue “La brecha es sobre propiedad privada, no es una calle municipal. Muchos vecinos se han dedicado a tirar basura ahí. Los dueños de las propiedades no quieren más tránsito o basura rodeando sus patrimonios”.

No obstante, el área no es propiedad privada, sino un trayecto libre donde puede circular cualquier vehículo o persona, hasta topar con un espacio de playa a espaldas del conjunto de viviendas.

La calle de terracería la divide un canal de profundidad, que evita el cruce de automóviles o personas. Esto provocó el malestar e inconformidad entre la sociedad que radica en El Centenario.

El vecino y empresario canadiense advirtió “Cualquier persona que sea sorprendida sobre la propiedad PRIVADA, tendrá consecuencias legales”.

Los vecinos inconformes, piden la intervención del delegado de El Centenario y de las autoridades municipales para resolver este caso.

Los colonos hicieron un llamado urgente al delegado de El Centenario. Piden que intervenga en este caso, el cual ha afectado a los habitantes de la subdelegación. Confrontándolos de forma directa con sus vecinos extranjeros, que según ellos “se sienten amos y señores de El Centenario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí