Surge tormenta tropical “Blanca”

El fenómeno meteorológico apareció sobre el Pacífico Mexicano para ubicarse a 870 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La tarde de este lunes 31 de mayo, surgió en el Océano Pacífico, la tormenta tropical “Blanca”, segundo sistema meteorológico que integra la lista de fenómenos naturales para la temporada 2021 de huracanes y ciclones tropicales.

La noche del 30 de mayo, la depresión tropical 2-E que recorría las costas de Colima, evolucionó a tormenta, según los modelos meteorológicos.

Blanca” apareció para dirigirse en colindancia a los limites de tierras tapatías , donde intensificó sus efectos climáticos.

De acuerdo a los informes proporcionados por la Comisión Nacional del Agua, el evento hidrológico registra vientos sostenidos de 75 km/h, acompañado de rachas que superan los 95 km/h, formándose frente a las costas de Jalisco.

Se ubica en una dirección de avance al oeste-noroeste del pacífico mexicano. De seguir su trayectoria, se pronostican fuertes lluvias en estados como Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero en las próximas horas.

Por la madrugada de hoy, la tormenta Blanca se localizaba a mil 870 kilómetros de las costas de Baja California Sur.

12 horas después, el sistema acortó su distancia para colocarse a 870 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Pese a su potencia y velocidad de recorrido, la tormenta no representa riesgo alguno para territorio sudcaliforniano.

Así lo dieron a conocer autoridades de Protección Civil Estatal.

No obstante, fueron activadas alertas de emergencia en costas locales, para prevenir cualquier eventualidad en embarcaciones turísticas y de actividades náuticas, mientras se mantenga vigente el programa de monitoreo de la tormenta a su paso por la geografía nacional.

Se prevé que el fenómeno continúe con su movimiento de traslación hasta el próximo 3 de junio, fecha en que comenzará a degradarse para finalmente alejarse de costas mexicanas, no sin antes dejar lluvias de consideración sobre el occidente del país.

Modelo de avance de la tormenta tropical “Blanca” que marca la trayectoria del fenómeno meteorológico alrededor de costas mexicanas para los próximos 5 días. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here