Viajarán atletas a Juegos Olímpicos de Tokio en avión presidencial

Este sería el primer vuelo trasatlántico del avión presidencial, desde el inicio del gobierno de López Obrador.

0

CDMX/México/Noticias.- El famoso avión presidencial trasladará a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que iniciarán el viernes 23 de julio.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, lo anunció, después de que lo cuestionaran por la salida del avión, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia al Aeropuerto de Logística del Sur de California.

Este será el primer vuelo trasatlántico del avión presidencial desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues ha permanecido en Victorville, California, y en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El avión estuvo en el aeródromo de Victorville alrededor de 19 meses, en espera de un comprador. Al no concretarse ninguna oferta de compraventa, fue devuelto a México en julio del año pasado, para la rifa que organizó la Lotería Nacional.

El funcionario explicó que trasladaron el avión presidencial a Estados Unidos para recibir mantenimiento y que esté en óptimas condiciones a finales de mes. “La idea es que entrara ahora en el proceso de mantenimiento para que pueda regresar a finales de mes. Se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo estaba pensado justo“, declaró Herrera en Palacio Nacional.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/no-podemos-vender-el-avion-amlo/

Herrera aclaró que, aunque se adelantó la fecha del mantenimiento del avión para trasladar a los deportistas, el objetivo es determinar el estado actual del mismo. “Se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra. Se están abriendo las posturas. Justo el mantenimiento es lo que ayuda a determinar cuál es el estado actual y eso es lo que va a determinar los precios base sobre lo cual se va a empezar a discutir“, afirmó.

El COM rechaza el avión.

El director del Comité Olímpico Méxicano (COM), Carlos Padilla, rechazó la oferta del secretario de Hacienda, de usar el avión presidencial para los atletas mexicanos. Padilla explicó que el comité ya tiene boletos de avión con una aerolínea japonesa y que, además, la logística “es muy complicada” debido a la pandemia de la covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here