La Paz /Baja California Sur/Noticias.- La mañana de este lunes 2 de agosto, la depresión tropical número 10-E formada en el Océano Pacífico, evolucionó a tormenta tropical, tomando el nombre de “Ignacio”.
El sistema hídrico que converge con la tormenta “Hilda” en costas del pacífico mexicano, es el noveno fenómeno natural en la lista de la Temporada 2021 de Huracanes y Ciclones Tropicales.
“Ignacio” se localiza aproximadamente a 665 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. A 180 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima.
Presenta dirección de avance hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 km/h. Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h en su fase de traslación.
Se formó la #TormentaTropical #Ignacio a partir de la #DepresiónTropical Diez-E en el océano #Pacífico. Se localiza a 665 km al suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Debido a su lejanía no representa riesgo para el país. https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/vPmhcY2Yt2
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 2, 2021
El Servicio Meteorológico Nacional, prevé que “Ignacio” se mantendrá muy por debajo de la fuerza de un huracán. Se degradará a depresión tropical durante la noche del martes 3 de agosto.
Actualmente, una zona de inestabilidad localizada cerca del Pacífico Central cuenta con un 30% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 24 horas.
Este tercer evento climatológico detectado en los limites del Océano Pacífico, registra vientos aproximados de 10 km/h y rachas de 20 km/h. Debido a su ubicación, no representa ningún peligro para costas mexicanas.