No habrá recolección de basura 48 horas en La Paz

A partir de hoy y hasta mañana, trabajadores tendrán paro laboral por incumplimiento en el pago de sus sueldos y bonos.

0

La Paz /Baja California Sur/Noticias.- La madrugada de este lunes 2 de agosto, decenas de trabajadores burócratas, paralizaron labores y salieron a manifestaron en la explanada del Ayuntamiento de La Paz, exigiendo el pago de la segunda quincena del mes de julio y un bono extra por útiles escolares para más de mil 200 empleados de servicios públicos.

El Secretario General del Sindicato de Burócratas, Mauricio Higuera, encabezó una asamblea general en el patio del gobierno paceño, para discutir la resolución de los salarios atrasados.

Durante la reunión, los burócratas solicitaron al Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, la liquidación total del adeudo que asciende a poco más de 3 mil 500 pesos por cada uno de los burócratas.

Debido a la nula respuesta y a la negativa de pago por parte del representante del Ayuntamiento, decenas de empleados decidieron irse a un paro laboral, suspendiendo los servicios públicos en todas sus áreas, a partir de hoy y hasta mañana 3 de agosto.

Actividades diarias, como la recolección de basura y servicios públicos, concretamente, se interrumpirán hasta que se cubran los salarios caídos en tiempo y forma, estimándose que duren 48 horas.

El líder sindical dijo que las familias de los trabajadores son las que más sufren las consecuencias del atraso de pagos.

Se necesita dinero para comer, para atender las necesidades básicas del hogar, para mantener la educación escolar de nuestros hijos, para pagar los servicios domésticos. He ahí, el fondo del grave problema que hasta la fecha no nos han ayudado a resolver.”

Manifestó que, tras no llegar a un acuerdo con la liquidez de los montos individuales, se tomó la decisión de mantener el paro laboral hasta no ver reflejadas en sus nóminas las quincenas y prestaciones que le corresponde por ley a cada trabajador sindicalizado.

En plena etapa de transición de gobiernos municipales, estalló la huelga de miles de trabajadores burócratas que necesitan el pago de sus salarios, para volver a prestar sus servicios a toda la sociedad de La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí