Exigen su sueldo entre empujones, jaloneos y mentadas en Mulegé

Los fuertes reclamos de burocratas estuvieron a punto de desencadenar la violencia en una manifestación en palacio municipal.

0

Santa Rosalía/Baja California Sur/Noticias.- La violencia estuvo a punto de desencadenarse en la manifestación realizada por trabajadores inconformes en Santa Rosalía, cuando intentaron entrar al palacio municipal, después de dos meses sin recibir sus sueldos.

La policía, que resguardaba las instalaciones, logró contener a la multitud que exigía una respuesta del alcalde, luego de la falta de pagos durante cuatro quincenas.

Luego de varios minutos de tensión, en los que parecía que se desbordaría la violencia, los ánimos se calmaron y entonces, el alcalde de Mulegé, Felipe Prado, tuvo que salir a hablar con los trabajadores sindicalizados.

El alcalde de Mulegé afirmó que el gobierno estatalno lo ha apoyado como se estaba pensando. No podemos pagar porque no tenemos dinero, se le debe a los compensados y policías cuatro quincenas“, explicó el alcalde a los burócratas de Mulegé.

Felipe Prado reconoció que existen pendientes con la Exportadora de Sal con las arcas del ayuntamiento, que no han cubierto.

Los trabajadores sindicalizados afirmaron que les han hecho descuentos ilegales y que era una falta de respeto, además de los adeudos pendientes.

Por su parte, el alcalde Felipe Prado acordó con ellos que esto se reembolsará en cuanto el ayuntamiento tenga los recursos necesarios para cumplir con los trabajadores burócratas.

El alcalde reconoció, rodeado de trabajadores inconformes y policías, a las puertas del palacio municipal, que no hay dinero para cubrir “las prestaciones, no hay recursos, solo podemos comprometernos con las quincenas”, señaló Felipe Prado Bautista.

Los inconformes le pidieron su renuncia, “SI NO PUEDES RENUNCIA, DEJA EL CARGO Y VÁYASE PARA SU RANCHO”, gritaron los sindicalizados después de escuchar las promesas del alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here