Surgen 3 zonas de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico

La primera en Oaxaca, la segunda en Jalisco y la tercera en Baja California Sur, por lo que el SMN pronosticó lluvias, a la vez, calor.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- En su reporte semanal, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que se vigila la evolución de tres zonas de baja presión detectadas sobre el Océano Pacífico.

La primera de ellas, se localiza aproximadamente a 450 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

La segunda, es monitoreada a 985 kilómetros al sur-suroeste de playa Pérula, Jalisco.

La tercera, se ubica a mil 850 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Los sistemas hídricos, tienen 30, 90, y 80 de probabilidad de desarrollo ciclónico, respectivamente.

El primero, favorece el potencial de lluvias sobre los estados de Guerrero y Oaxaca, y los dos restantes, aun no generan efectos en el país.

En contraste, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, noreste y occidente de México, así como en la península de Baja California y la península de Yucatán.

Para el 31 de julio y primero de agosto, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en las regiones de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Durante el fin de semana, se prevé que las condiciones meteorológicas puedan modificar parcialmente el clima, dando paso al canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana.

Los canales de baja presión interaccionarán con inestabilidad atmosférica superior y con la Onda Tropical Número 16 que se desplazará sobre Guerrero y Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here