La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur resolvió que el gobernador Carlos Mendoza Davis no incurrió en actos anticipados de campaña ni vulneró el principio de imparcialidad, cuando difundió un video de apoyo al candidato panista a la gubernatura, Francisco Pelayo Covarrubias.

Los magistrados aprobaron por unanimidad la resolución.

Consideraron que la difusión del video fue en el periodo de precampaña, dentro del proceso interno del PAN y no se convocó al voto, por lo que no acredita infracción.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/teebcs-declara-invalidas-impugnaciones-contra-morena-pt/

Los integrantes de Morena presentaron la denuncia. Acusaron una probable utilización de recursos públicos y vulneración a los principios de neutralidad e imparcialidad. El TEEBCS resolvió que el video “fue elaborado y donado por un militante del PAN”.

En ese sentido, del video y mensaje no es patente la existencia de una coacción hacia el electorado o ciudadanía en general. Resulta evidente que el destinatario de su mensaje son los militantes y simpatizantes del PAN”.

Los magistrados recalcaron que los principios de neutralidad e imparcialidad “no buscan censurar a los servidores públicos en cuanto al debate político. Pretenden establecer un nivel de mesura como eje rector”.

Evitando uso indebido de recursos públicos, coacción al electorado y que no se difunda propaganda gubernamental con fines electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here