Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Cerca de las 6 y media de la mañana de este miércoles 29 de julio, los habitantes de esta ciudad despertaron con un movimiento telúrico de magnitud 4.4 en la escala de Ritcher, luego de que el sismo fuera registrado al suroeste de la capital del municipio de Comondú.

De acuerdo con el reporte oficial del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del sismo se localizó a 230 kilómetros al suroeste de Ciudad Constitución, ubicándose dentro del mar a una profundidad de 10 kilómetros sobre el Océano Pacífico.

A pesar de que el sismo pasó casi inadvertido para la mayor parte de la población, las autoridades de Protección Civil activaron los protocolos de emergencia y prevención dentro de la cabecera municipal de Comondú, así como en los poblados y rancherías cercanos a Ciudad Constitución, incluyendo a Ciudad Insurgentes y Puerto San Carlos.

Asimismo, no se reportaron daños materiales, pérdidas humanas o afectaciones de consideración provocadas por el fugaz temblor de tierra que puso bajo el radar sísmico a las comunidades de Comondú, durante las primeras horas de este día.